Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: Archivo

Arce afirma que se mantiene firme para defender la democracia y la estabilidad económica

Compromiso. El Presidente de Bolivia dijo que, a pesar de un contexto desafiante y luego de afrontar un golpe de Estado fallido el 26 de junio, seguirá trabajando para un mejor futuro por el país porque es el “compromiso que imponen” los protomártires.

A pesar de un contexto desafiante y luego de afrontar un golpe de Estado fallido, el presidente Luis Arce aseguró que se mantiene firme para defender la democracia y seguir trabajando por la estabilidad económica del país.

“Nos encontramos frente a un contexto internacional desafiante; a pesar de ello y luego de haber afrontado un golpe militar fallido el 26 de junio, nos mantenemos firmes y seguiremos trabajando para defender la democracia que nos costó sangre recuperar y mantener la estabilidad que con tanto esfuerzo recuperamos”, afirmó Arce en la Sesión de Honor por los 215 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809.

El acto se inició con una solemne Sesión de Honor conjunta, entre autoridades municipales, departamentales, nacionales y organizaciones sociales en la Casa Grande del Pueblo, donde se rindió homenaje a La Paz.

En la sesión, Arce hizo hincapié en mantener como un valor la lucha de los protomártires por la libertad y soberanía de Bolivia, cuya historia de emancipación está marcada por la sangre de líderes que buscaron la libertad del país.

El Jefe de Estado rememoró como un hito fundamental en la historia de Bolivia la Revolución del 16 de Julio de 1809, por ser la fecha en la que se da inicio a la lucha por la independencia, libertad de justicia, igualdad, autodeterminación y soberanía del pueblo boliviano.

Arce recordó el sacrificio de los protomártires como Pedro Domingo Murillo, quien junto con grupos de diferentes clases sociales, entre estos la población yungueña, lideró la rebelión contra el régimen español y colonial.

También citó el liderazgo de varios personajes, como Vicenta Eguino, Juan Bautista Sagárnaga, Apolinar Jaén, Mariano Graneros y otros patriotas.

“Al recordar el sacrificio de nuestros antepasados, también reafirmamos nuestro compromiso con los ideales de justicia, igualdad y progreso. La lucha de 1809 nos enseña que, a pesar de las adversidades, la unidad y la perseverancia pueden transformar la realidad”, dijo Arce.

Para el mandatario, la gesta libertaria que se logró en La Paz es un “tesoro que se debe proteger y valorar continuamente”.

Bajo esta premisa, el Gobierno nacional se compromete a trabajar “incansablemente para construir un mejor futuro”.

“La herencia de nuestros héroes libertarios nos impone la obligación de construir un futuro mejor para las próximas generaciones. La industrialización es el camino para mejorar la calidad de vida de la población, con más empleo, mayores ingresos, basados en los principios de solidaridad, respeto y amor por nuestra patria”, expresó.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda