Son más de 170 plantas de transformación de una diversidad de productos que ejecuta el gobierno de Arce en el marco de su política de industrialización con sustitución de importaciones.
“Nosotros no venimos con amenazas (...) no estamos con desestabilizaciones, venimos a entregar obras”, afirmó el presidente Luis Arce ayer en la entrega de la Planta de Transformación, Centro de Acopio de Papa en la ciuwdad de El Alto.
“No estamos para venir a amenazar al pueblo alteño, nosotros venimos a entregar obras al pueblo alteño”, agregó el mandatario boliviano mediante sus redes sociales.
El Presidente entregó ayer la Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa en favor de la población alteña, una de las ciudades de mayor crecimiento en los últimos 10 años. La franquicia está emplazada en la zona Bautista Saavedra.
“La obra demandó una inversión de más de Bs 162,7 millones y con ello el Gobierno confirma su ingreso de El Alto a la era de industrialización”, subrayó Arce.
Gestión
A inicios de este año, el Jefe de Estado anunció que 2024 y 2025 serán años de “cosecha de las grandes obras” de la industrialización. Esto luego de tres gestiones de esfuerzo por estabilizar la economía que quedó afectada por la pandemia del Covid-19 y la mala administración del gobierno de facto de Jeanine Añez.
Son más de 170 plantas de transformación de una diversidad de productos que ejecuta el gobierno de Arce en el marco de su política de industrialización con sustitución de importaciones. El objetivo es generar empleo y valor agregado.
“Esa es la apuesta y donde tenemos que apuntar con todo para salir con la frente en alto de todos los procesos y problemas que tenemos, con producción y trabajo, como nos enseñaron nuestros padres”, enfatizó el mandatario en la zona Bautista Saavedra, donde se dieron cita organizaciones sociales y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
El Presidente aseguró que su administración está enfocada en la “gestión y no en amenazar a la población”, en alusión a la marcha de Evo Morales en demanda de la habilitación de su candidatura electoral que se tornó violenta conforme avanza hacia La Paz.
El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, lamentó que “mientras unos bloquean y marchan y no les importa el aparato productivo, el Gobierno nacional está impulsando la industrialización”.
“El proceso de industrialización no es cuento, hermanos alteños, sino es una realidad, pero estas marchas nos perjudican y dañan las esperanzas del pueblo boliviano”, lamentó el ministro.
La Paz/AEP