El Jefe de Estado aseguró que el pueblo sabe quiénes quieren dividir a las organizaciones sociales.
La Paz, 18 de diciembre de 2023 (AEP-Digital).- El presidente Luis Arce Catacora denunció, sin mencionar nombres, que buscan culpar a su gobierno de supuestas facciones, pero que los movimientos sociales saben quiénes son los divisionistas. Alertó que existe “toda una artillería” para hacer creer que hay crisis en el país.
“Se ha preparado toda una artillería para tratar de generar en la mente, en la cabeza de las bolivianas y los bolivianos que estamos mal, que estamos en crisis. Ustedes hermanas, hermanos, saben cómo hemos encontrado el Gobierno, cómo hemos sufrido el 2019 y el 2020 aquí en Bolivia”, dijo el Jefe de Estado en el acto por los 44 años de aniversario de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (FSUTCO).
Durante su discurso recordó cómo estaba el país en 2020, cuando asumió el mando del país, y encontró un Estado sumergido en una profunda recesión, luego del golpe de Estado y la administración del gobierno de facto de Jeanine Añez.
“Es muy diferente haber estado aquí en Bolivia, haber enfrentado lo que estábamos enfrentando en ese momento, un gobierno de facto que nos perseguía, que nos enjuiciaba y ahora gracias al pueblo orureño, gracias al nuestro FSUTCO, a nuestras organizaciones sociales, recuperamos la democracia para bienestar del pueblo boliviano”, señaló.
En ese contexto, recapituló que, desde las campañas electorales, antes de ser electo presidente con más del 55% de los votos de la población, “siempre” ha considerado “que la unidad es la única garantía para seguir avanzando” en las metas trazadas en favor del pueblo. Dijo que la fortaleza y unidad orgánica de los movimientos sociales garantizan la estabilidad y legitimidad del Gobierno.
“El país vive una coyuntura política delicada. Las organizaciones sociales están siendo avasalladas. Hay intentos de división y quieren culparnos a nosotros, pero nosotros sabemos quiénes son los divisionistas”, manifestó.
Arce solicitó luchar en paz y unidad por mantener estas premisas para asegurar el trabajo de su gobierno que, como hasta ahora, brinda estabilidad y crecimiento para los bolivianos y bolivianas.
“Vamos a trabajar incansablemente hasta el último día para mejorar las condiciones de vida de todo el pueblo”, agregó en el acto en el que, además, anunció la entrega de un vehículo para la FSUTCO y una inversión de Bs 328.000 para relanzar la radio Bolivia, la primera emisora campesina del país, que celebra su 57 aniversario.