Más de Bs 19 millones de inversión por parte del Gobierno nacional significó la entrega de un sistema de agua, gas natural, viviendas, microrriego y otros trabajos.
La Paz, 16 de mayo de 2024 (AEP). – El presidente Luis Arce entregó ayer un paquete de obras en Yotala, Chuquisaca, y advirtió de que pese a las “piedras y zancadillas” que se ponen al Gobierno nacional, este sigue trabajando para el país.
“Pese a todo, hermanos, seguimos haciendo obras para el pueblo boliviano, seguimos trabajando pese a todo. Nos ponen piedras, zancadillas; todo nos ponen, hermanos, pero no nos caemos, seguimos avanzando porque tenemos un horizonte, que es trabajar por el pueblo boliviano”, manifestó el mandatario ante una masiva concentración en el municipio chuquisaqueño.
En su discurso, Arce argumentó que hay muchas obras para Chuquisaca, pero que lo que hace falta es tiempo para inaugurarlas una por una. Además advirtió: “Mucha gente dice ‘¿Para qué se prestan plata? ¿Para qué se están endeudando?’ Con esa plata hacemos obras, hermanas, hermanos”.
“Cuando uno trabaja desinteresadamente por el pueblo boliviano, sin duda que eso le da mucha fuerza, mucho humor para continuar haciéndolo, hermanas y hermanos, y nosotros estamos aquí.
Aquí está su Gobierno nacional, que viene a apoyarlo, hermano alcalde”, agregó.
YOTALA CON OBRAS
En Yotala, el Jefe de Estado entregó un paquete de obras de más de Bs 19 millones, para apuntalar su desarrollo y atender necesidades sociales como el acceso a una vivienda social.
Anunció la dotación de dos sistemas de alcantarillado, plantas de tratamiento de aguas residuales, redes de gas domiciliario, sistemas de agua subterránea y microrriego tecnificado, además de 70 viviendas sociales, un puente vehicular y el enlosetado de vías urbanas de Yotala.
Arce resaltó que la producción nacional es la vía para dejar de depender de las importaciones, por lo que comprometió la construcción de presas y otros proyectos.