El Primer Mandatario solicitó a alcaldes, gobernadores y asambleístas coordinar obras y aprobar leyes en beneficio de la población.
La Paz, 14 de abril de 2023 (AEP).- A pesar de las diferencias entre autoridades electas, el presidente Luis Arce llamó a despojarse de afanes personales y trabajar de manera coordinada para entregar las obras que necesita la población.
“A los alcaldes, a asambleístas departamentales, gobernadores, estamos para trabajar y el pueblo necesita obras (...) siempre pueden haber diferencias, pero trabajemos de manera coordinada”, pidió ayer Arce durante la entrega de 50 viviendas en el municipio de Entre Ríos, en Tarija.
La solicitud la hizo luego de visitar diferentes municipios del departamento tarijeño, que este 15 de abril conmemora 206 años de la Batalla de La Tablada.
El Jefe de Estado observó que a medida que entrega obras, la población demanda respuesta a otras necesidades que deben ser cubiertas a través de la coordinación de trabajo entre autoridades electas.
En ese sentido, también exhortó a la Asamblea Legislativa Plurinacional a aprobar las normas que son de vital importancia para el desarrollo social y económico del país.
Una de estas, por ejemplo, es el proyecto de Ley del Oro, que está trabado desde 2021, entre otras normativas de gran impacto para Bolivia.
“Estas solicitudes de unidades educativas, hospitales, carreteras, puentes, políticas productivas agrícolas y ganaderas, demandan recursos; por eso, exhortamos a nuestros asambleístas nacionales a aprobar las leyes que estamos enviando”, expresó.
Para Arce es importante cubrir las necesidades básicas, educativas y de desarrollo económico que existen en el país, sobre todo de poblaciones productoras como Tarija.
“Hay muchas necesidades que tiene el pueblo boliviano y no podemos desde aquellos lugares (Asamblea Legislativa), simplemente por afanes personales, no estar aprobando leyes que benefician a todo el pueblo”, señaló.