Encuéntranos en:
Búsqueda:

Arce viaja a Venezuela para asistir a la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA

El Jefe de Estado boliviano entregó el Bastón de Mando al segundo mandatario, quien se queda al frente del Gobierno en su ausencia.

La Paz, 24 de abril de 2024 (AEP-Digital).- El presidente Luis Arce Catacora entregó este miércoles el Bastón de Mando al vicepresidente David Choquehuanca para emprender viaje a Caracas, Venezuela, donde participará en la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP.

“Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente David Choquehuanca, antes de partir a la hermana República Bolivariana de Venezuela, la tierra de Bolívar, donde llevaremos la voz de Bolivia a la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del #ALBATCP”, escribió Arce mediante su cuenta de Facebook.

La capital venezolana acogerá este miércoles 24 de abril el evento internacional, que reunirá a líderes de varios países que integran la alianza. Se prevé la presentación de la Agenda Estratégica 2030, anunciada recientemente por el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, según Prensa Latina.

Esta agenda cuenta con cinco horizontes: económico, político, social, cultural y comunicacional, y será socializada en un contexto en que diversas organizaciones internaciones se encuentran en la nación bolivariana para acompañar el proceso de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

“Hoy más que nunca la unión de nuestros pueblos es indispensable. El imperialismo declina y se torna aún más peligroso. El @ALBATCP se consolida y fortalece. ¡Pendientes!”, escribió el secretario ejecutivo del organismo en su cuenta de X. 

La pasada semana, tuvo lugar el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, organizado por el ALBA-TCP en el que organizaciones sociales debatieron sobre problemáticas comunes a los países del continente, de acuerdo con Telesur.

En ese sentido, abordaron temas como la defensa de la autonomía del Sur Global, el apoyo al pueblo palestino, la necesidad de contrarrestar los intentos de injerencia de Estados Unidos en la región y el acercamiento al pueblo desde las organizaciones sociales para fortalecer la democracia en los países.

El ALBA-TCP está conformada por 10 países de América Latina y el Caribe y fue fundada en La Habana el 14 de diciembre de 2004. El mecanismo tiene entre sus principios la decisión sobre posiciones multilaterales para la negociación, y pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda