Encuéntranos en:
Búsqueda:

Los presidente Luis Arce y Alberto Fernández.

Bolivia y Argentina firman el Tratado Juana Azurduy y acuerdos sobre asistencia médica y reconocimiento de licencias de conducir

Luis Arce y Alberto Fernández firmaron el Tratado Juana Azurduy de Hermandad, Integración y Cooperación entre la República Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia.

La Paz, 4 de julio de 2023 (AEP-Digital).- Los gobiernos de Bolivia y Argentina firmaron este martes el Tratado Juana Azurduy de Hermandad, Integración y Cooperación y tres acuerdos referidos al intercambio de documentación de archivos para el esclarecimiento de graves violaciones a los Derechos Humanos, asistencia médica binacional y de reconocimiento reciproco y canje de licencias de conducir.

Los documentos fueron firmados por los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Argentina, Alberto Fernández, y los cancilleres de ambos países, Rogelio Mayta y Santiago Cafiero, en el marco de la 62 Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que se desarrolló este martes en Puerto Iguazú, ciudad ubicada en el extremo nordeste argentino.

Ambos jefes de Estado firmaron el Tratado Juana Azurduy de Hermandad, Integración y Cooperación entre la República Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia.

En tanto, Mayta y Cafiero firmaron tres acuerdos: el primero establece el intercambio de documentación de archivos para el esclarecimiento de graves violaciones a los Derechos Humanos.

En el acto, el presidente Fernández le entregó a su homólogo boliviano un sobre con “la documentación solicita por la Comisión Nacional de la Verdad del Estado Plurinacional de Bolivia”.

El segundo acuerdo es sobre la reciprocidad para la asistencia médica brindada en establecimientos del sistema público en casos de urgencia y emergencia.

Mientras que el tercer acuerdo se vincula al reconocimiento recíproco y canje de licencias de conducir.

En Argentina reside la mayor cantidad de bolivianos migrantes en el mundo.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda