El presidente Luis Arce agradeció ayer el apoyo de organizaciones de trabajadores campesinos originarios de las provincias Manco Kapac y Bautista Saavedra del departamento de La Paz.
La Paz, 19 de abril de 2024 (AEP). – “Muchas gracias por su permanente respaldo, hermanas y hermanos de la Federación Única de Trabajadores Campesinos Originarios de la provincia Manco Kapac y de la provincia Bautista Saavedra ‘Tupac Katari’ y ‘Bartolina Sisa’, Central Agraria ‘San Juan 7 Lomas’ y el Athun Ayllu Originario Chullina Nación Kallawaya de La Paz”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.
Esas organizaciones sociales hicieron llegar al mandatario sus resoluciones oficiales de respaldo a su gestión de gobierno, que impulsa la industrialización para la sustitución de importaciones y defensa de la democracia.
El Jefe de Estado recibió también el respaldo de los ayllus del norte de Potosí, que además llamaron a la unidad de las organizaciones sociales, de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia ‘Bartolina Sisa’, de los Interculturales de Tarija y de los médicos de Potosí.
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia invocó a la unidad para defender el Proceso de Cambio y la democracia.