De profesión abogado, Siles ejerció como viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, y el 6 de septiembre de 2023 juró como Procurador General del Estado.
César Adalid Siles Bazán juró anoche como ministro de Justicia y Transparencia Institucional en lugar de Iván Lima, quien renunció al cargo de manea irrevocable y descartó que vaya a ser fiscal general del Estado.
“Presidente, gracias por la oportunidad, gracias por confiar en mí, esté seguro que no lo voy a decepcionar”, sostuvo Siles en a Casa Grande del Pueblo luego de asumir su nuevo rol.
De profesión abogado, Siles ejerció como viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, y el 6 de septiembre de 2023 juró como Procurador General del Estado.
A su turno, el presidente Arce, quien tomó el juramento de rigor a Siles, lamentó el alejamiento de Lima, aunque recalcó que siempre se respetará la decisión de un compañero.
“Somos respetuosos de las decisiones”, dijo Arce, quien dio la bienvenida a Siles y lo calificó como un profesional competente y cuyo apoyo será valioso para el Gobierno nacional. “Estamos convencidos de que hay que seguir avanzando”, declaró el Presidente.
Siles dijo que se plantearon varios retos desde el Ministerio de Justicia. Somos parte de este gobierno de cambio, de la industrialización, estamos en el lado correcto de la historia”, señaló la nueva autoridad.
Se comprometió además a insistir en un cambio de la justicia actual.
Iván Lima recordó su paso por el Ministerio de Justicia y lamentó que proyectos a favor de la justicia continúen bloqueados en la Asamblea Legislativa.
Descartó que vaya a ser el próximo fiscal general del Estado (FGE) por decreto.
Luego de tres años y diez meses en el Gobierno nacional, Lima renunció ayer de manera irrevocable al cargo de ministro de Justicia y Transparencia Institucional.
“Fue un honor servir a la patria con usted”, le dijo al presidente Arce, el ahora exministro de Justicia que adelantó que defenderá a las organizaciones sociales.
La Paz/AEP