El Jilata recordó a los nuevos magistrados que, como autoridades electas, se “deben al pueblo”.
El vicepresidente del país, David Choquehuanca, instó a las nuevas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional a dar verdaderas “señales de cambio”, y a estar a la altura que los tiempos exigen.
“Exhortar en esta ocasión a ustedes, que administrarán la justicia, a poner en práctica todo lo aprendido en su carrera profesional y así dar señal clara de cambio de la justicia boliviana”, exhortó el Vicepresidente durante el acto de posesión de los nuevos magistrados en la Casa Grande del Pueblo.
Choquehuanca acompañó al presidente Luis Arce y al ministro de Justicia, César Siles, en el evento de posesión de las nuevas autoridades judiciales, elegidas el 15 de diciembre de 2024.
El Jilata recordó a los nuevos magistrados que, como autoridades electas, se “deben al pueblo”. “Sin ellos no somos nada. Felicitarlos por su elección, el pueblo boliviano ha confiado en ustedes para que se haga una profunda reforma a la justicia boliviana, por no decir una verdadera revolución”.
Choquehuanca remarcó que las autoridades de los tribunales de justicia deben estar a la “altura de los tiempos de cambio”.
“Exhortamos a las flamantes autoridades judiciales electas que acaban de ser posesionadas por nuestro Presidente, que la justicia debe ser como el agua que fluye para todos, sin distinciones ni privilegios de ninguna naturaleza”, dijo.
Los nuevos magistrados deberán compartir funciones con siete prorrogados hasta que se brinde una solución ante esta situación.
La Paz/AEP