Encuéntranos en:
Búsqueda:

El presidente Luis Arce reunido con sus ministros en la Casa Grande del Pueblo, La Paz.

Arce ratifica en el primer gabinete del año su compromiso para industrializar Bolivia

El mandatario dijo que este 2025 marca un nuevo capítulo en la historia del país por ser el Año del Bicentenario, que se encarará en unidad y con firmeza. 

El presidente Luis Arce inició su primer gabinete ministerial de esta gestión en la Casa Grande del Pueblo, La Paz, donde ratificó su compromiso de industrializar Bolivia, fortalecer la democracia y proteger la paz social.

“Iniciamos el primer gabinete de este 2025, el año de nuestro Bicentenario y que marca un nuevo capítulo en la historia del país”, resaltó el mandatario boliviano a través de sus redes sociales.

Durante su primer gabinete, el Presidente afirmó que están “unidos y más firmes que nunca” para proteger la paz social, fortalecer la democracia y consolidar esa Bolivia industrializada que anhela dejar a “hijos y nietos”.

“Nuestro compromiso es claro: construir un país con una economía de base ancha, estable y sostenible en el tiempo, basada en la inclusión y el desarrollo equitativo”, aseguró el presidente Arce.

Frutos de la industrialización

Para el Gobierno nacional, el Año del Bicentenario de Bolivia es el tiempo para recibir los frutos de la política de industrialización con sustitución de importaciones que impulsó el presidente Luis Arce desde inicios de su gestión. 

Son 170 plantas industriales que se construyen en diferentes regiones del país, con una inversión de Bs 32.000 millones.

Algunas de estas ya fueron inauguradas, como la planta productora de biodiésel, para dejar de depender de la importación de combustible, así como la Planta de Transformación de Subproductos de Soya, en Santa Cruz.

También está en plena producción la Planta de Transformación y Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa, en El Alto. Con esta factoría, esta ciudad se convirtió en pionera de la industrialización de este tubérculo, y en diciembre de 2024 marcó un hito en el proceso de transformación al sacar al mercado Rapiditas, papas prefritas y congeladas con sello boliviano de alta calidad.

El producto es el resultado del esfuerzo conjunto entre el Estado y los productores agrícolas del país, indica una nota de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

“Este año se constituye en un momento crucial para avanzar unidos hacia un futuro donde cada una de nuestras hijas e hijos pueda soñar en grande y ver sus aspiraciones realizadas”, afirmó el presidente Arce.

Por ello aseguró que se busca generar más oportunidades para cada boliviano, “fomentando así una sociedad donde la justicia social sea una realidad tangible”.

Destacan el mensaje presidencial de Año Nuevo

Gabinete03012

El presidente de la dirección Regional Urbana del MAS-IPSP de Santa Cruz, Miguel Delgadillo, destacó el mensaje de Año Nuevo del presidente Luis Arce, quien hizo un llamado a la unidad, al impulso de la industrialización mediante la sustitución de importaciones y dejar la dependencia de la importación de combustibles, con miras al Bicentenario de Bolivia, reportó radio Illimani - Red Patria Nueva.

“Destacamos que se busque la soberanía alimentaria, también la industrialización de tierras raras. Este año vamos a consolidar la industrialización, no vamos a dejar que nuestros recursos estén en manos de transnacionales, como quiere la derecha”, mencionó.

El dirigente de los regantes, José Manuel Yáñez, también resaltó el mensaje presidencial. Aseveró que como organización respaldarán el proceso de industrialización que encara el presidente Arce.

“Es el Año del Bicentenario y debemos reafirmar la unidad para hacer realidad la industrialización, y como sector tenemos que reforzar este sueño que encara el presidente Luis Arce”, dijo.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda