Los constructores exigen pagos y recientemente colapsó parte de la losa de la avenida 6 de Agosto.
Sectores de Cochabamba lamentan el abandono en el que está este municipio porque, mientras el alcalde Manfred Reyes Villa está en campaña, ven que la ciudad es un caos. Constructores bloquearon la plaza 14 de Septiembre por falta de pagos de la alcaldía de esta ciudad.
“Queremos nuestros pagos, queremos nuestros pagos”, es el reclamo que hacen empresas constructoras, que determinaron bloquear con maquinaria pesada la Alcaldía de Cochabamba, ubicada en la plaza 14 de Septiembre.
Deuda
El alcalde del municipio cochabambino, Manfred Reyes Villa, adeuda aproximadamente Bs 14 millones por varias obras. Por este impago, el sector decidió ingresar en un paro indefinido, reportó radio Illimani - Red Patria Nueva.
“Vamos a seguir con este paro, porque no nos paga el alcalde desde 2022”, dijo un dirigente en contacto con los medios de prensa en la plaza 14 de Septiembre.
El sector lamentó que mientras Reyes Villa hace campaña política, abandone sus obligaciones ediles.
La declaración surge luego de que Reyes Villa, de la agrupación APB-Súmate, fue visto en actos de campaña.
En tanto, el alcalde calificó el bloqueo de “político”.
Recientemente estuvo en la Feria del Puchero y aunque bailó al ritmo de la cumbia, la gente criticó la organización edil por disponer un área VIP y otra para la clase popular.
Debido a esa clasificación que fue considerada como discriminatoria, se generaron peleas en dicha feria. La ciudadanía cuestionó a Reyes Villa por su “mala gestión edil”.
A esto se suma el colapso de la losa de la avenida 6 de Agosto. En redes sociales, la ciudadanía calificó este proyecto de “obra maquillada”.
Constructores bloquean la Alcaldía de Cochabamba con tractores.
El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Cochabamba, Dennis Rosales, explicó, sobre este problema, que falló la losa de hormigón armado en esa vía, por los agentes corrosivos que produjeron el desgaste de la armadura de fierro.
Licencia
No es lo único que se cuestionó de Reyes Villa. Una ola de críticas surgió luego de que el alcalde de Cochabamba pidió licencia, del 7 de enero al 11 de febrero, para preparar su campaña electoral rumbo a las elecciones generales y dejó al cargo de la administración edil a su hijo. Además afirmó que no renunciará a su cargo mientras dure su campaña electoral.
AEP