Encuéntranos en:
Búsqueda:

(Foto: Gonzalo Jallasi)

Cofecay respalda al Gobierno y pide que congreso del MAS sea consensuado con las organizaciones matrices

Se declaró en estado de alerta ante cualquier intento de desestabilización. Afirmó que no permitirá ningún tipo de bloqueo de grupos con intereses personales.

La Paz, 06 de septiembre de 2023 (AEP-Digital).- El Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay) reafirmó este miércoles su respaldo contundente al gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, ante cualquier intento de desestabilización “interna o externa”. Pidió que el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) sea consensuado con las organizaciones matrices.

“Viendo la situación actual y la coyuntura política, nos sentimos muy preocupados. (…) Los Yungas respaldan contundentemente la gestión de nuestro hermano presidente Lucho Arce y vicepresidente David Choquehuanca, porque supieron dar la estabilidad económica en el país”, dijo Ernesto Mamani Chura, secretario ejecutivo de Cofecay en conferencia de prensa.

Manifestó que la organización se declaró en estado de alerta, ante cualquier intento de desestabilización, y que no permitirán que exista ningún tipo de bloqueo por parte de grupos con intereses personales.

Asimismo, expresó su apoyo al ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Lucio Quispe, y rechazó cualquier postura intransigente que atente contra la posesión legitima de la autoridad campesina, electa en un magno congreso por organizaciones de los nueve departamentos.

“Tenemos que practicar la parte orgánica sindical desde las comunidades. Respaldamos al nuevo comité ejecutivo de la CSUTCB, a la cabeza de nuestro hermano Lucio (Quispe), porque fuimos parte de este congreso. No nos podemos prestar a alguien que fue posesionado en la calle”, agregó.

Con respecto al congreso del MAS-IPSP, en Lauca Ñ, Cochabamba, Mamani informó que “no están de acuerdo con un manoseo político”, ya que no fue convocado en consensuado con las organizaciones sociales.

“Las organizaciones sociales no deben ser politizadas (…) Pedimos la reflexión política para no dividir al pueblo boliviano. Todos queremos la estabilidad económica. Todos queremos desarrollo para nuestro país”, finalizó.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda