Del hecho hay videos que grabaron las víctimas y que evidencian el avasallamiento que sufren desde hace bastante tiempo.
La dirección de Género y Generacional de la Alcaldía de Cochabamba develó que hay al menos 50 denuncias de familias que habrían sido víctimas de avasallamiento por parte del diputado evista Héctor Arce cuando éste ejercía el cargo de alcalde de Omereque.
La directora de Género y Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, informó que las víctimas pertenecen a localidades del cono sur del valle y que hasta el momento son 6.215 hectáreas de tierra avasallada por el diputado evista Héctor Arce.
“Son 50 familias, estamos hablando de Tiraque, Omereque y de otras localidades del cono sur. Este señor, cuando era alcalde de Omereque, hizo firmar actas de conciliación”, relató la funcionaria, según un reporte de radio Illimani - Red Patria Nueva.
Cómo operaba
Herrera detalló que, pese a que hay actas de conciliación firmadas “con puño y letra” de Arce, cuando éste era alcalde se apropió de las tierras de estas 50 familias cuando ellas se trasladaban hacia otras localidades en busca de comida.
“Esa gente es muy pobre y en época de sequía iban a otras localidades a buscar alimento y es ahí donde el señor Arce, con séquitos de la línea de Evo (Morales), les avasallaba los terrenos”, aseveró.
Del hecho hay videos que grabaron las víctimas y que evidencian el avasallamiento que sufren desde hace bastante tiempo. Es más, las primeras denuncias datan de hace nueve años, dijo Herrera.
Este material está en manos de la Dirección de Género y Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, donde se lleva adelante una investigación.
Herrera mencionó que bajo este modus operandi el ahora diputado evista continúa avasallando tierras.
La Paz/AEP