Con la planta procesadora de aceite vegetal y aditivos se garantiza la producción de biodiésel.
La Paz, 17 de agosto de 2023 (AEP).- Diputados del departamento de Tarija destacan la construcción de las dos plantas industriales que se emplazan en esta región. Afirmaron que los principales beneficiarios son los pobladores y el país entero, en especial por la producción del biocombustible.
“El presidente está impulsando verdaderamente una nueva Bolivia industrial con las plantas que se construyen en Tarija, eso es gestión y a partir de eso estamos hablando de transformación”, enfatizó el jefe de la bancada del MAS por esta región, Juan José Huanca.
La diputada oficialista Viviana Aparicio aseveró que con las plantas industriales no solo se beneficia la población local, sino todo el país. Ella participó junto al presidente Luis Arce y otras autoridades nacionales y locales en el inicio de la construcción de dos plantas industriales, una de biodiésel y la otra de producción piscícola en el municipio de Villa Montes, en el departamento de Tarija.
Con la planta procesadora de aceite vegetal y aditivos se garantiza la producción de biodiésel y con la piscícola se beneficiará a todos los productores de pescado de la región.