Encuéntranos en:
Búsqueda:

El diputado José Ormachea empuja el busto de Evo Morales

Detectan que la presencia del busto de Evo en la Asamblea Legislativa es ilegal

Destacan la importancia de garantizar el cumplimiento riguroso de las normativas vigentes, especialmente en lo que respecta a elementos simbólicos dentro de las instituciones legislativas.

La Paz, 22 de febrero de 2024 (AEP).- El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) José Ormachea anunció que presentó una solicitud de informe desde la Cuarta Secretaría que busca esclarecer las presuntas vulneraciones a las normativas relacionadas con la construcción de bustos en gestiones anteriores.

“Es absolutamente ilegal que sea haya erigido este monumento a Evo Morales en la Asamblea, porque la Ley de Monumentos establece que es ilegal levantar monumentos, bustos y estatuas de personas que siguen con vida”, indicó el parlamentario opositor en conferencia de prensa.

La petición, explicó el legislador, destaca la importancia de garantizar el cumplimiento riguroso de las normativas vigentes, especialmente en lo que respecta a elementos simbólicos dentro de las instituciones legislativas.

Ormachea subrayó que la transparencia y el respeto a las normas son fundamentales para preservar la integridad de la democracia y la representación ciudadana.

El legislador procedió a mover el busto de Morales y colocarlo contra una pared.

El hecho coincidió con el octavo aniversario del referendo en el que el expresidente recibió un revés en las urnas en su intento de reelegirse por cuarta vez consecutiva como mandatario.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda