Encuéntranos en:
Búsqueda:

El presidente Luis Arce asumió el mandato constitucional con más del 55% de los votos electorales.

Diplomáticos ratifican respaldo a Arce y rechazan el intento de desestabilización

Más de 50 representantes bolivianos en el exterior firmaron un pronunciamiento anoche a favor de la democracia y del pueblo.

Embajadores y representantes diplomáticos de Bolivia en el exterior expresaron su lealtad a la democracia y al presidente Luis Arce, rechazando las presiones para renunciar a sus cargos por parte de Evo Morales de hace unos días. A través de un pronunciamiento conjunto, declararon su compromiso con el Gobierno elegido en las urnas con más del 55% de respaldo.

“Quienes suscribimos el presente documento ratificamos nuestro absoluto compromiso con la democracia y con el pueblo boliviano, y por tanto manifestamos que no renunciaremos a las funciones que nos ha encomendado el país y el gobierno democrático del presidente Luis Arce Catacora”, indicaron en la declaración firmada por más de 50 representantes en diversos países y organismos internacionales.

Los diplomáticos denunciaron las acciones de sectores que, durante los últimos 21 días, han promovido bloqueos de caminos, y los atribuyeron a “grupos radicales” con intenciones de generar convulsión y obtener impunidad.

“Frente a los evidentes intentos de desestabilización, a partir de más de 20 días de bloqueo de caminos, accionado por sectores radicales que solo buscan la impunidad y convulsión social, atribuyendo demandas que no corresponden al nivel central; y ante la invitación de abandonar nuestras funciones, queremos ser categóricos en rechazar ese tipo de insinuaciones, antidemocráticas y reaccionarias, que atentan contra la economía y la seguridad de todo el pueblo boliviano”, agrega el documento.

Demandaron el levantamiento de los bloqueos impulsados por Evo Morales y sus seguidores.

“Exigimos a los sectores desestabilizadores y antidemocráticos que renuncien al bloqueo, a la confrontación y a sus propios intereses, que solo buscan el caos y afectan a la economía del país”, concluyeron en su comunicado, reiterando que el diálogo pacífico y democrático es la única vía legítima para resolver los conflictos.

Entre los firmantes se encuentran embajadores en países como Venezuela, Rusia, China y Argentina, así como cónsules en diversas ciudades de Estados Unidos y Europa, quienes enfatizaron su compromiso con la defensa de los valores democráticos y los derechos constitucionales del pueblo boliviano.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda