Un juez del Chapare cochabambino declinó competencia sobre la acción presentada por el expresidente Morales para dejar sin efecto la orden de aprehensión.
El diputado oficialista Juan José Jáuregui lamentó que Evo Morales acuda a la “chicanería” para dilatar su “muerte política”, luego de que el expresidente intentó anular su orden de aprehensión, recurso que fue rechazado por un juez del Chapare.
Un juez del Chapare cochabambino declinó competencia sobre la acción presentada por el expresidente Morales para dejar sin efecto la orden de aprehensión emitida por un juez de Tarija, por el proceso de trata de personas con agravante que pesa en su contra.
Para el diputado Jaúregui esa acción no es más que una “chicana jurídica”.
“Cuántas acciones presentó y seguro lo va a volver a hacer, pero, para cualquier abogado, lo que está haciendo es solo una chicanería jurídica para dilatar una muerte anunciada en el ámbito político”, dijo.
Para el legislador, Morales, con estas acciones, va por una “ruta difícil” cuando por norma, como cualquier ciudadano, debería comparecer a prestar sus declaraciones informativas en el marco del proceso que se le sigue en la justicia.
Además remarcó que la candidatura del expresidente está fuera de lugar, porque está inhabilitado para participar en las elecciones generales previstas para el 17 de agosto.
“No puede ser candidato por la Constitución y por normas internacionales”, apuntó.
AEP