Lamentó el daño a la gestión y al bolsillo del pueblo.
El presidente Luis Arce afirmó ayer que el sabotaje político en la Asamblea Legislativa Plurinacional se debe al miedo que tienen la derecha y la nueva derecha a que el Gobierno nacional avance en obras para el país.
“Hemos enfrentado el sabotaje en la Asamblea Legislativa, tantos proyectos, son 1.667 millones de dólares truncados y parados, bloqueados en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia. Pero no nos amedrenta eso, hermanas, hermanos, porque si lo han hecho a propósito, tanto la derecha como la nueva derecha, es porque nos tienen miedo de que nosotros podamos avanzar en obras con todo ese dinero”, sostuvo Arce.
El Presidente participó ayer en Trinidad, Beni, en el Ampliado Ordinario del Pacto de Unidad y del MAS-IPSP.
Arce lamentó que las organizaciones sociales hayan enfrenado “esas tendencias a querer dividir a las organizaciones sociales”. “Hemos visto cómo se ha trabajado para el interior de nuestras propias organizaciones, querer generar malestar y dividir”, dijo.
El Jefe de Estado destacó el trabajo de los legisladores “patriotas” que comprendieron que el trabajo es aprobar leyes para el beneficio de los bolivianos.
Advirtió de que quienes en un momento recibieron el voto popular como apoyo para llegar a la Asamblea Legislativa hoy “están saboteando la gestión, el bolsillo y las obras que necesita el pueblo boliviano”.
“Por eso, en estas elecciones el pueblo boliviano tiene que pensarlo y analizarlo muy bien, y en eso nosotros siempre vamos a creer, en la sabiduría del pueblo boliviano, porque esa sabiduría va a hacer que en estas próximas elecciones nos den una Asamblea Legislativa acorde con los desafíos y que vaya a trabajar por el pueblo boliviano”, dijo.
AEP