Encuéntranos en:
Búsqueda:

Un grupo reducido bloquea una vía en Cochabamba. Foto: RRSS

El evismo reconoce divisiones internas y pérdida de apoyo en medidas de presión

Los grupos radicales evistas advierten de que “quienes hoy adulan” al expresidente Morales le mienten, porque son los que no bloquean.

El evismo se cuestionó en un ampliado en la localidad chapareña de Lauca Ñ del por qué no logró activarse en todo el país el bloqueo de caminos. Según seguidores de Evo Morales, esto se debe a divisiones internas y la debilidad en las medidas de presión. También hablan de traición de algunos líderes dentro del grupo radical.

“No es suficiente hablar del por qué en los otros departamentos no se ha levantado el pueblo. ¿Son culpables las bases o las roscas dirigenciales?”, reclamó Humberto Claros, seguidor de Evo Morales en el ampliado en la localidad de Lauca Ñ, Cochabamba.

Luego de los 24 días de bloqueo de caminos que mantuvo aislado el corazón de Bolivia, Cochabamba, el evismo hizo una autocrítica del por qué otras regiones no acataron el corte de vías nacional, que tenía carácter indefinido.

Según Claros, la medida tenía una reivindicación social que fue tergiversada por los medios de la derecha, a pesar de que Ponciano Santos, otro fiel seguidor de Evo Morales y el propio expresidente develaron que el bloqueo buscaba la habilitación electoral para las elecciones generales y la liberación de los procesos judiciales, entre éstos, presuntos delitos de abuso a menores de edad cuando era Jefe de Estado.

Claros dejó entrever que hay “traición” en algunos que “adulan” al expresidente Morales, pero que en el momento de apoyar en los bloqueos no aparecen.

“Los primeros que no van a bloquear son los primeros aduladores. Basta de engañarnos, estos liderazgos aparentes tienen que terminar”, advirtió.

Otros dirigentes del trópico, como Elena Almendras, lamentaron la falta de unidad, lo que debilita la convocatoria a las movilizaciones.

Viáticos

En tanto, el expresidente Morales develó en ese ampliado que le piden “viáticos” para movilizarse, algo que le molesta

 “A veces a mí me hacen renegar. Hermanos, les digo, hay que marchar a un departamento y me preguntan qué voy a comer, dónde voy a dormir”, reprochó Morales.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda