Encuéntranos en:
Búsqueda:

El nuevo líder del MAS dice que renunció a su cargo en la función pública por ética

Luego de la conclusión del X Congreso Nacional del MAS-IPSP en El Alto, donde se eligió a Grover García como presidente del Instrumento Político, grupos evistas cuestionaron la elección del nuevo representante nacional del instrumento.

La Paz, 16 de mayo de 2024 (AEP). – Grover García, nuevo presidente del MAS-IPSP, afirmó que renunció por ética al cargo que ejercía en el Ministerio de Desarrollo Rural antes de ser elegido como titular del Instrumento Político en el X Congreso de El Alto. Dijo que no es delito trabajar en función pública.

“Yo renuncié el cargo por moral y ética antes de ser elegido como presidente del MAS-IPSP. El derecho al trabajo no es un delito privado, más bien la Constitución garantiza ese derecho”, explicó García durante su presentación como el nuevo líder del MAS-IPSP por el Pacto de Unidad.

Luego de la conclusión del X Congreso Nacional del MAS-IPSP en El Alto, donde se eligió a Grover García como presidente del Instrumento Político, a Julia Ramos como vicepresidenta, y como secretario de Relaciones a Fidel Surco, grupos evistas cuestionaron la elección del nuevo representante nacional del instrumento más grande en la historia política del país.

Dos de los cuestionamientos son por su militancia y por haber trabajado en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Ante estas declaraciones, García aseveró que estas no tienen fundamento, primero porque se demostró al personal del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que milita desde 2014 y no desde 2018, como “tratan de hacer creer” los seguidores de Evo Morales.

“Ya demostré mi trayectoria dentro del MAS, pero no es delito trabajar, lo mismo hace el senador Leonardo Loza, quien es dirigente y funcionario a la vez, lo mismo ocurre con Morales, recibe una renta y es dirigente”, detalló.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda