Encuéntranos en:
Búsqueda:

Diputados de Comunidad Ciudadana toman la testera de la Cámara de Diputados para evitar que se aprueben créditos de inversión.

El presidente Arce asegura que Bolivia no está en crisis

El Presidente comprometió que trabajará para cuidar la economía de los bolivianos, aún más de los más probres.

La Paz, 09 de abril de 2024 (AEP).- El presidente Luis Arce afirmó que Bolivia no está en crisis y que “no bajará las manos”, al contrario, seguirá trabajando para cuidar la economía de los bolivianos, pese al boicot económico interno, en referencia al bloqueo de leyes en la Asamblea Legislativa.

La declaración la hizo durante la inauguración del nuevo edificio del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) en La Paz, donde recalcó que prueba de que el país no está en crisis es la flamante infraestructura de la entidad financiera.

“Esta es la muestra clara de que Bolivia no está en crisis, esta es la muestra clara de que Bolivia sigue caminando, a pesar del contexto internacional, pero también por los problemas internos, por el boicot del que estamos siendo objeto. Pero nosotros no vamos a bajar los brazos”, aseguró con énfasis el mandatario en el acto.

Bloqueo de leyes

No es la primera vez que el presidente Arce denuncia un boicot económico. En varias ocasiones mencionó el problema que afronta como Gobierno nacional por el bloqueo de leyes en el Legislativo, entre estas para ejecutar obras, impulsado por los parlamentarios evistas que se unieron con los de la derecha de Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, actual Gobernador de Santa Cruz.

En el Senado, donde se selló un pacto evista, mesista y camachista por ejemplo están paralizados cuatro proyectos de inversión, uno es para electrificación rural y otro es para la atención de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Arce también cuestionó a los “opinadores” que salen en algunos medios de comunicación y a través de redes sociales, porque tratan de hacer creer que en el país “hay crisis económica y pobreza”, algo que rechazó por los indicadores macroeconómicos, como la baja inflación, entre otros que dicen lo contrario.

Destaca la producción

El mandatario resaltó la capacidad productiva de varios sectores que son “pilares” de la economía.

En este sentido, comprometió, a pesar del boicot, como Gobierno, que no bajará las manos y seguirá trabajando para cuidar la economía de los bolivianos.

“Vamos a cuidar la economía de los más pobres y hemos tomado este camino, la producción, para seguir creciendo cada día”, agregó.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda