El Jefe de Estado volvió a convocar a la población boliviana a ejercer el derecho al voto en este proceso electoral.
El presidente Luis Arce suspendió su participación en la XXIV Cumbre del ALBA-TCP, que se celebró en Venezuela, para cumplir con su deber y obligación democrática en estas elecciones judiciales parciales.
“Tenemos elecciones judiciales en mi país, y debemos ausentarnos para estar presentes y ejercer el mandato presidencial y cumplir con nuestra obligación, y por eso pedimos permiso a los presentes. Mientras tanto, el corazón está con el ALBA”, dijo el presidente Arce durante su participación en la XXIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se celebró por los 20 años de este bloque.
El Jefe de Estado volvió a convocar a la población boliviana a ejercer el derecho al voto en este proceso electoral y elegir a las autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.
“Exhortamos al pueblo boliviano a participar activamente, es una obligación constitucional. Es la única manera de resolver el problema de las elecciones judiciales, mediante el cumplimiento de la Constitución Política del Estado”, instó en Bolivia TV, luego de su fugaz viaje a Venezuela.
Explicó que para dar cumplimiento a esta obligación y ejercer el derecho al voto, suspendió su participación en la Cumbre del ALBA-TCP y así retornar al país.
Remarcó que el Gobierno nacional cumplió con todas sus competencias, asignación de recursos para viabilizar el proceso electoral, por lo tanto se pide a todos asistir a la votación.
La Paz/AEP