Existiría un posible desvío de Bs 10 millones por parte de Evo Morales, supuestamente para financiar los bloqueos.
El TSE anunció que revisará el uso de los aportes económicos en las cuentas del MAS-IPSP, luego de la denuncia que hicieron las organizaciones fundadoras de este instrumento político de un posible desvío de Bs 10 millones por parte de Evo Morales, supuestamente para financiar los bloqueos.
“Lo primero es verificar si hubo o no ese financiamiento. Una vez que el procedimiento determine si hubo un financiamiento prohibido o contrario a la norma, recién se va a tomar esa determinación”, recalcó Gustavo Ávila, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Unitel.
El vocal explicó que la verificación de los aportes de una organización política están regidos bajo los principios establecido de la Ley 018 (Órgano Electoral) y la Ley 026 (Régimen Electoral). “Todos los documentos que son de orden electoral tienen la característica de públicos (…), ante cualquier requerimiento de organización política, nosotros vamos a emitir ese informe”, indicó.
Al respecto, la viceministra de Comunicación Gabriela Alcón, dijo que si las organizaciones sociales, dueñas del Instrumento Político, solicitan esclarecer un posible desvío, entonces esta información se debe transparentar.
La Paz/AEP