El mandatario dio la bienvenida a las nuevas autoridades, a quienes deseó éxitos.
La Paz, 01 de febrero de 2024 (AEP). – El presidente Luis Arce recibió ayer, en la Casa Grande del Pueblo, las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Italia, Egipto, China y del Vaticano, quienes inician su gestión diplomática en Bolivia.
Se trata del embajador de Italia, Fabio Messineo; de la República Árabe de Egipto, Hatem Elnashar; de la República Popular China, Wang Liang; y de la Santa Sede, SER monseñor Fermín Emilio Sosa Rodríguez.
“Damos la bienvenida al Estado Plurinacional de #Bolivia al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Italiana, Fabio Messineo, quien nos entregó hoy sus cartas credenciales en Casa Grande del Pueblo. Le deseamos éxitos en sus nuevas funciones en beneficio de nuestros pueblos”, posteó el Presidente en la red social X.
Arce, acompañado de la canciller interina María Nela Prada, conversó unos minutos con cada uno de los embajadores, como parte del protocolo.
“Hoy (ayer) en Casa Grande del Pueblo recibimos las cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Árabe de Egipto, Hatem El-nashar. ¡Bienvenido al Estado Plurinacional de #Bolivia!”, escribió el Jefe de Estado.
Arce también se refirió al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China, Wang Liang. “Ratificamos el firme compromiso de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos hermanos”, dijo.
El mandatario recibió además las copias de estilo del Nuncio Apostólico de la Santa Sede ante el Estado Plurinacional de Bolivia, monseñor Fermín Emilio Sosa Rodríguez.
“Le deseamos éxitos en sus nuevas labores”, posteó el mandatario.
Estas cartas credenciales, según el derecho internacional, se constituyen en un documento oficial que acredita a un agente diplomático.