En criterio de la legisladora Ninoska Morales, no es una novedad que el expresidente abandone al pueblo y a sus bases.
La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Ninoska Morales aseguró que Evo Morales se retiró de la marcha que convocó y encabezó porque tiene la finalidad de generar enfrentamientos entre bolivianos.
“El único que ha abandonado la movilización es Morales, porque sabe que habrá enfrentamientos.Él ha preparado a la gente para que se enfrente y entreguen la vida los humildes”, advirtió en contacto con Bolivia Tv.
En criterio de la legisladora, no es una novedad que el expresidente abandone al pueblo y a sus bases. “Como hizo el 2019, huyó del país y deja un gran conflicto entre hermanos y hermanas bolivianos”, recordó en alusión a la crisis política de ese año.
La marcha de Morales y sus seguidores inició el martes en Caracollo con rumbo a la ciudad de La Paz en defensa de su candidatura presidencial, pese a que la Constitución, la sentencia 1010/2023 y la opinión consulta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) se lo impiden.
En la primera jornada de la marcha, el Gobierno nacional reportó al menos 26 personas heridas, entre civiles y policías. En la localidad de Vila Vila, seguidores de Morales sobrepasaron la vigilia de comunarios y cooperativitas que pretendían disuadir y frenar la movilización.
Este martes, el también dirigente cocalero anunció su retiro de la marcha con el argumento de que Gobierno nacional la “penaliza y criminaliza”.
“Huye después de dejar la semilla de la maldad y de la cobardía. Hay que decir así: hombre soberbio y prepotente que sólo pretende y busca llenar su anguria de poder, vulnerando la Constitución Política del Estado”, advirtió.
La Paz/ABI