Ven que la inhabilitación del expresidente lo limita y “urge asumir medidas”.
Surgen discrepancias en el interior del evismo por la candidatura única de Evo Morales para las elecciones generales, y algunos analizan un plan B para reemplazarlo por Andrónico Rodríguez, ante su inhabilitación.
“Se debe buscar un plan B para reemplazar a Evo, Andrónico sería la mejor opción”, subrayó el senador evista William Tórrez, en la red DTV.
La sugerencia la hizo por la inhabilitación que pesa contra el expresidente Morales, quien por una sentencia y auto constitucional, y lo que establece la Constitución Política del Estado, no puede volver a postularse como candidato presidencial.
Pese a ello, Morales insiste en su candidatura única, aunque tampoco tiene una sigla partidaria. Es más, a través de su equipo jurídico, se conoce que está tras una alianza con el Movimiento Tercer Sistema (MTS), aunque el líder de esta organización política, Félix Patzi, afirmó que no se llegó a ningún acuerdo, precisamente por su inhabilitación electoral.
Tórrez indicó que se debe analizar la parte jurídica y la limitación del expresidente Morales para ser candidato. “Por tanto, se deben tomar otras medidas lo más pronto posible”, consideró.
No es el único legislador evista que tiene la misma postura. El senador Pedro Vargas fue más crítico al descalificar al exmandatario por considerarlo “viejo político” y anunció, hace días, que Rodríguez podría liderar un nuevo partido; además anticipó sorpresas para las elecciones nacionales.
“Andrónico está a pocos pasos de ser candidato presidencial”, reiteró ayer Vargas en el programa Fama, poder y ganas.
Aunque el presidente del Senado descartó su participación y se sometió a que Morales sea el único candidato electoral, él considera que la decisión debe ser orgánica.
La Paz/AEP