Encuéntranos en:
Búsqueda:

Juan José Jáuregui, diputado del MAS-IPSP. | Foto: Gustavo Ticona

Evistas no llaman a sesión pese a que ya no hay excusas

Esperan que se reinstale la sesión para continuar con el proceso y no se “juegue a una doble moral”.

La Paz, 25 de mayo de 2024 (AEP). – Los senadores y presidentes de las Comisiones Mixtas de Constitución y Justicia Plural, Miguel Rejas y Roberto Padilla, respectivamente, aún no llaman a sesión para reanudar el trabajo de preselección de candidatos judiciales, luego de que el TCP otorgó la tutela a la ALP.

“Ya no hay excusas”, enfatizó el ministro de Justicia, Iván Lima, y aseveró que ahora encaminar el proceso de preselección de candidatos a magistrados judiciales y garantizar las elecciones este año “está en las manos de los senadores evistas Rejas y Padilla”.

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) concedió la tutela a la bancada renovadora del MAS-IPSP y revocó la sentencia de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Pando,  que anuló el proceso de preselección justo cuando este estaba en la etapa de evaluación de méritos de los aspirantes.

Por tanto, esperan que se reinstale la sesión para continuar con el proceso y no se “juegue a una doble moral”, consideró ayer el diputado oficialista Juan José Jáuregui, porque si no se convoca a trabajar, los senadores ligados a Evo Morales demostrarían “que nunca estuvieron interesados en las elecciones judiciales”.

Jáuregui expuso que primero se deben resolver los amparos y luego seguir con la preselección.

  


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda