El dirigente cocalero argumentó que esta inhabilitación le causó un daño económico, lucro cesante y daños emocionales.
La Paz, 25 de mayo de 2024 (AEP). – El expresidente Evo Morales le pide más de un millón de bolivianos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) como indemnización por inhabilitarlo como candidato a senador en 2020. La petición causó una ola de críticas.
“Solicitamos respetuosamente se proceda a la calificación y consecuente indemnización económica a favor de Juan Evo Morales Ayma por un total de Bs 1.912.933,59 (un millón novecientos doce mil novecientos treinta y tres) por concepto de lucro cesante y daño emergente a ser pagado por el Tribunal Supremo Electoral”, señala la demanda presentada por el abogado de Morales, Wilfredo Chávez.
El dirigente cocalero argumentó que esta inhabilitación le causó un daño económico, lucro cesante y daños emocionales, reveló el periodista Pepe Pomacusi, el jueves en su programa en radio Éxito, reportó ABI.
Críticas
La petición causó una ola de críricas. El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga calficó de “cínica la solicitud millonaria de Morales y anunció que enviará una minuta al TSE para que no se le dé “ningún dinero”.
El diputado del MAS-IPSP Juan José Jáuregui dijo que es una “arbitrariedad que Morales pretenda seguir exigiendo al Estado más recursos de los que ya ha obtenido en su condición de presidente” por la renta vitalicia.
La Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas ‘Bartolina Sisa’ también criticó la solictud de Morales.