Su medida que pretendía ser pacífica se torna violenta debido a las nuevas agresiones a los periodistas.
Evo Morales retoma la marcha por su candidatura electoral en una vagoneta valuada en $us 90 mil, de propiedad de una mujer de 21 años cuya madre tiene antecedentes por narcotráfico. Su medida que pretendía ser pacífica se torna violenta debido a las nuevas agresiones a los periodistas.
“He decidido retirarme”, expresó el miércoles el expresidente en el segundo día de movilización que emprendió desde Caracollo, Oruro, hasta la ciudad de La Paz.
Más adelante, en un ampliado en Lahuachaca, localidad orureña distante a 125 kilómetros de La Paz, su sector determinó su retorno y lo hizo la mañana de ayer en una vagoneta marca Toyota, cuyo valor asciende a unos $us 90 mil, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
La autoridad detalló, en conferencia, que Morales estaría usando una vagoneta que pertenece a una mujer de 21 años, quien sería hija de una señora sentenciada en 2015 por el delito de narcotráfico, luego de que en 2005 fue encontrada en posesión de sustancias controladas, pero luego fue liberada por el entonces presidente Evo Morales, quien aprobó un decreto de amnistía e indulto que benefició a dicha mujer.
Violencia
La marcha que dirige Morales desde el martes se tornó violenta luego de que dejó más de 26 personas heridas y las recientes agresiones a periodistas. “¿Por qué marcha Evo Morales?”, cuestionó el analista Carlos Borth en Panamericana. “No lo hace por la economía, eso nadie se lo cree, lo hace para que Andrónico asuma el mando del país antes de que termine su gestión legislativa”, dijo.
La Paz/AEP