Algunos sectores “con la utilización de la bandera de la justicia” buscan desestabilizar el orden constitucional y acortar el mandato del presidente Luis Arce generando caos a través de bloqueos, denunció la titular de Presidencia.
La Paz, 19 de enero de 2024 (AEP-Digital).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, reafirmó la postura del presidente Luis Arce en relación con las elecciones judiciales en Bolivia. La administración considera imperativo llevar a cabo estos comicios conforme a lo estipulado en la Constitución Política del Estado.
Prada destacó que, aunque el proceso electoral judicial no resolverá los problemas estructurales vinculados a la justicia, el Gobierno socialista está comprometido con el respeto a la Constitución y la preselección de candidatos de manera consensuada.
“Siempre hemos señalado que debe trabajarse por una justicia al servicio del pueblo, y para eso se necesita mucho más que elecciones judiciales”, subrayó la autoridad en conferencia de prensa.
Sin embargo, expresó su preocupación por la utilización de la bandera de la justicia como pretexto para amenazar con bloqueos de caminos a partir del lunes próximo y orquestar un posible golpe de Estado en el país.
La ministra denunció que algunos sectores, en clara alusión al bloque del Movimiento Al Socialismo que controla Evo Morales, buscan desestabilizar el orden constitucional y acortar el mandato del presidente Luis Arce generando caos a través de bloqueos.
“La principal preocupación del pueblo boliviano es la estabilidad, la economía, tener mejores ingresos y la generación de empleo. Les preocupa un posible bloqueo de caminos”, agregó Prada.
La ministra hizo un llamado a la reflexión a aquellos que promueven bloqueos de carreteras como forma de presión, instando a resolver los problemas en la Asamblea Legislativa Plurinacional en lugar de recurrir a acciones que perjudiquen a todo el pueblo boliviano.