Son 12 créditos externos por $us 1.076 millones que están pendientes de aprobación en la Asamblea Legislativa, varios desde el año 2023.
El presidente del MAS – IPSP, Grover García, instó a los legisladores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a aprobar “de una vez por todas” los créditos económicos bloqueados en esa instancia, que superan los $us 1.000 millones, para dinamizar la economía.
“Su obligación (de los legisladores) es aprobar (los créditos) para viabilizar el tema del dólar, para dinamizar la economía del pueblo boliviano, eso dará movimiento económico y con eso estaríamos resolviendo una gran parte de la dificultad del país”, indicó en contacto con la prensa.
En los últimos días, autoridades de Gobierno denunciaron que parlamentarios afines a Evo Morales aplican un “bloqueo y un secuestro” en el Legislativo a los créditos, los cuales deben ser empleados de inmediato y atender la demanda de divisas en el mercado nacional.
García se limitó a anunciar las acciones que tomará el Pacto de Unidad si el Legislativo continúa en su negativa de aprobar los créditos de financiación externa.
“Transportistas, regantes, mineros, comerciantes, productores, todos estamos esperando que la Asamblea apruebe de una vez por todas los créditos (…). Los diputados y senadores deberían ser honestos, se les ha dado un voto y deben hacer su trabajo como corresponde”, dijo.
Son 12 créditos externos por $us 1.076 millones que están pendientes de aprobación en la Asamblea Legislativa, varios desde el año 2023.
La Paz/ABI