Además, aseveran que el Pacto de Unidad no asistirá a ningún congreso convocado por “evistas” a quienes calificaron de "autoprorrogados".
“Evo Morales es el primer autoprorrogado del país (…). Nosotros, el Pacto de Unidad, somos dueños del Instrumento Político, tenemos un nuevo directorio a la cabeza de Grover García”, aseveró el dirigente de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, Vidal Gómez.
El dirigente intercultural recordó que la gestión de Evo Morales feneció y que en un Congreso en mayo se eligió a la nueva directiva nacional del Pacto de Unidad.
Asimismo, anunció que insistirán para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconozca al nuevo dirigente electo del MAS.
“El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene que tomar las decisiones, resolver mediante toda la documentación y debe dar la legalidad, la legitimidad, al Congreso de la ciudad de El Alto y no a un grupo de exministros que huyeron del golpe de 2019”, añadió en entrevista con DTV.
Aseveró que el Pacto de Unidad no asistirá a ningún congreso convocado por “evistas” a quienes calificó de "autoprorrogados".
“La convocatoria de los autoprorrogados no representa al MAS, al instrumento político, solamente es un show político armado para atacar al Gobierno y a las organizaciones sociales”, señaló.
Asimismo, reprochó que ahora Morales y sus afines actúen como “voceros” de los neoliberales, y los acusó de querer perjudicar al Gobierno nacional con anuncios de bloqueos para viabilizar una nueva candidatura a la presidencia.
La Paz/ABI