La movilización surge luego de la asonada militar que causó zozobra en la población el 26 de junio.
La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) se alista para la gran marcha en defensa de la democracia, que se llevará a cabo el viernes 12 de julio y en la que participará el presidente Luis Arce.
Para esta movilización, la organización matriz de los interculturales convocó a “todas las federaciones departamentales, regionales y provinciales, y a las juventudes, a participar en la ‘Gran marcha’ en defensa de la democracia, la unidad y el futuro de Bolivia, el viernes 12 de julio”, según el instructivo de la organización, al que dio lectura el dirigente del sector, Rivaldo Arancibia.
“Queremos decir nuevamente a la opinión pública y a la comunidad internacional que en Bolivia no puede volver a ocurrir otro golpe de Estado”, remarcó Esteban Alavi, ejecutivo de los Interculturales de Bolivia, en conferencia.
La movilización surge luego de la asonada militar que causó zozobra en la población el 26 de junio.
Como antesala de la gran marcha, Cochabamba se movilizará este domingo, reiteró Grover García, presidente del MAS-IPSP.
“En esta marcha estará el pueblo, que gritará que se respete la democracia, que se respete al presidente Luis Arce, elegido constitucionalmente”, aseveró García.
La Paz