El compromiso de respaldo lo hizo durante su participación en el acto de celebración del Día de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria en la plaza 25 de Mayo, de Sucre.
La Paz, 03 de agosto de 2023 (AEP).- El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Eber Rojas, expresó el apoyo de su sector a Luis Arce y David Choquehuanca como presidente y vicepresidente para 2025-2030.
El compromiso de respaldo lo hizo durante su participación en el acto de celebración del Día de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria en la plaza 25 de Mayo, de Sucre.
“No nos vamos a quedar con las manos cruzadas. Como campesinos, como organizaciones sociales, si un gobierno demuestra y apuesta por su pueblo, vamos a considerar, a apoyar a un presidente del Bicentenario 2025-2030, Lucho y David, hermanas, hermanos: todos apostaremos por ese Proceso de Cambio”, afirmó.a
Gestión de Arce
El dirigente campesino destacó el trabajo del presidente Luis Arce en estos dos años y medio de gestión y aseguró que su gobierno es de la industrialización, por lo que merece el reconocimiento de los bolivianos.
“Para los campesinos está tecnificando el agua, la producción. Eso merece aplausos, reconocimiento para nuestro hermano Presidente. Él es un presidente de la industrialización, por eso está empezando a industrializar todos los recursos naturales que tenemos en Bolivia”, resaltó Rojas.
En ese sentido, pidió al pueblo apostar por el Proceso de Cambio que Arce encamina en el país.
“Nuevamente estamos apostando al presidente Lucho para 2025 y 2030. Cuando un presidente demuestra con hechos, nosotros daremos ese apoyo tan importante”, reiteró.
La CSUTCB es parte del Pacto de Unidad, una alianza nacional de las organizaciones de base de Bolivia que apoya los derechos indígenas y campesinos, en el que están también los Interculturales, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), la Confederación de Mujeres Campesinas ‘Bartolina Sisa’ y la Central Obrera Boliviana (COB), entre otros sectores del país.
El dirigente campesino exhortó a continuar apoyando al Gobierno central para garantizar el Proceso de Cambio y todo lo que se avanzó en estos últimos años en Bolivia.
Santa Cruz
Este no es el único respaldo para que el binomio Lucho y David sean los candidatos del MAS con miras a las elecciones generales de 2025.
En un ampliado extraordinario, la Regional Urbana del MAS de Santa Cruz reafirmó su apoyo al Gobierno nacional y resolvió proponer para la candidatura a presidente y vicepresidente a Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente.
“Por la industrialización y la estabilidad económica que fortalecen nuestro país, la Dirección Regional Urbana del MAS-IPSP Santa Cruz propone como candidatos para la gestión 2025-2030 a Luis Arce y David Choquehuanca”, indica la resolución sexta de su ampliado.
La regional también planteó a la dirigencia del Pacto de Unidad gestionar ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Dirección Nacional del MAS el traslado del congreso del Chapare hacia la ciudad de El Alto.