Encuéntranos en:
Búsqueda:

La Ministra de la Presidencia en entrevista en el programa ‘Fama, poder y ganas’. | Foto: Captura

La ministra Prada critica a Evo por apelar a la misoginia para atacarla

El exgobernante se refirió a la titular de la Presidencia como a “Marianela de Arce”, intentando equipararla en un juego de palabras a “Carlos de Mesa y Murillo de Añez”.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, critica el uso de expresiones misóginas por parte del expresidente Evo Morales en sus ataques contra ella.

La misoginia es el odio, aversión o desconfianza hacia las mujeres. Se trata de una actitud profundamente arraigada en prejuicios y estereotipos de género que desvalorizan y discriminan a las mujeres por el simple hecho de serlo.

“Me parece indignante y una decadencia de la política (estas declaraciones), lo peor en lo que podemos caer, porque se supone que deberíamos elevar la política y debatir ideas entre diferentes y llegar a acuerdos”, cuestionó.

INDIGNANTE

Morales se refirió a Prada como “Marianela de Arce” para tratar de equipararla en un juego de palabras a “Carlos de Mesa y Murillo de Añez”.

“Él tiene la costumbre de hacer ese tipo de chistecitos y que otros se lo rían. Para mí no debiera reírse absolutamente nadie de ese tipo de conductas que debemos rechazarlas”, afirmó en una entrevista en el programa Fama, poder y ganas.

Prada condenó la violencia y el acoso político que ejercen algunos dirigentes, cuando son quienes debieran, afirmó, combatir ese tipo de actitudes. Insistió en la “absoluta decadencia” en la que incurren Morales y su círculo que lo acompaña y aseguró: “Yo no puedo callarme esas cosas”

“Ese tipo de conductas deberíamos rechazarlas, como sociedad sé que están instaladas en nuestro país ese tipo de bromas machistas o comentarios misóginos naturalizados, lamentablemente, por así decirlo. Este tipo de chistes escalan a acoso político y a otros tipos de violencia, que son normalizados en nuestra sociedad, pero que valen la pena visibilizarlos y encararlos”, afirmó.

La titular de la Presidencia aseguró que “no agachará la cabeza” por lo que pueda decir el exgobernante sobre su familia, de línea política diferente al del Movimiento Al Socialismo (MAS), y que se siente orgullosa de sus raíces.

Prada dijo que milita en el MAS por más de 18 años y que “no se logra ningún objetivo” con atacar a su familia.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda