El Presidente consideró que “no debería haber ninguna movilización” ante la atención del Gobierno nacional a las demandas de ese sector.
La Paz, 12 de junio de 2024 (AEP).- El presidente Arce confirmó que se reunirá con representantes del transporte pesado el sábado en la Casa Grande del Pueblo, después de los acuerdos a los que se arribaron en las mesas de trabajo con instituciones estatales.
“Nosotros vamos a sostener reuniones el sábado (15 de junio) acá en la Casa Grande (del Pueblo) con varios sectores del transporte, del autotransporte, que ya han pasado por las mesas técnicas. Vamos a tener aquí esas reuniones, porque han dicho ‘queremos reunirnos’. Muy bien, los vamos a atender aquí”, sostuvo el mandatario durante una conferencia de prensa en la que dio detalles de su viaje a Rusia, la pasada semana.
Arce abordó el tema en medio del anuncio del transporte pesado de activar un paro indefinido con cierre de fronteras desde el 17 de junio por varias demandas.
Después de la conferencia de prensa de Arce, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que el mandatario recibirá al transporte cooperativizado el sábado 15 de junio y que el domingo 16 será el turno de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional.
“Ya no hay motivo (para bloquear) porque estamos cumpliendo con todas las mesas técnicas y solicitudes que nos han hecho los hermanos transportistas”, señaló el ministro que lideró las mesas de trabajo con los sectores del transporte.
Ante la prensa, el mandatario indicó que desde el Gobierno nacional se atendieron las demandas del transporte; dijo que incluso le pidió a Montaño conformar equipos de trabajo para atender las demandas que tienen que ver con impuestos, Aduana y otros.
“El Presidente los va a atender, los va a atender”, remarcó Arce desde el patio principal de la Casa Grande del Pueblo.
“Pero eso pasa porque realmente mostremos la predisposición a resolver los problemas y que no sea solamente un capricho de reunirse por reunirse. ¡No señores! Aquí es: sí hay una demanda, se la resuelve. Esa es la política de nuestro Gobierno”, complementó.
No debería haber ninguna movilización, “a no ser que sea un tema eminentemente político”, argumentó Arce, que enfatizó en que las demandas del sector del transporte son atendidas por el Ejecutivo a través de las dependencias del Estado.
Lamentó que el país viva un clima preelectoral.