El Presidente espera que los legisladores que se oponen al PGE reflexionen.
La Paz, 18 de noviembre de 2023 (AEP).-El presidente Luis Arce lamentó desde Beni el “doble discurso y moral” de los asambleístas que se niegan a aprobar el PGE Reformulado 2023, a quienes señaló de ponerse la “camiseta de la derecha para ahogar la economía”.
“Dicen defender la economía, pero la ahogan, la matan. Una cosa dicen y otra cosa hacen, es un doble discurso, doble moral que tienen todos ellos que están actuando de esa manera en la Asamblea Legislativa”, cuestionó el Jefe de Estado en San Ramón, Beni, donde entregó tres obras con una inversión de Bs 7,5 millones por su aniversario.
“Pacto”
La madrugada del martes, 92 parlamentarios —asambleístas evistas y de las opositoras Creemos y Comunidad Ciudadana— rechazaron en el pleno de la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley de Modificaciones al Presupuesto General del Estado (PGE) Reformulado Gestión 2023”.
Debido a este pacto varios alcaldes se encuentran en estado de emergencia por la consolidación del “pacto” entre legisladores afines a Evo Morales, al gobernador Luis Fernando Camacho y a Carlos Mesa para desestabilizar al Gobierno central y afectar la economía del pueblo.
Reflexión
Sin embargo, el Primer Mandatario tiene la esperanza de que los 92 legisladores “reflexionen y la racionalidad prime porque no se puede inviabilizar la gestión ni la educación”.
Arce detalló que actualmente estos legisladores están “ahogando a los municipios, están quitando recursos que sirven para el desayuno escolar, para pagar los servicios básicos (...)”.
Al respecto, el sistema asociativo de las alcaldías afirmó que no tienen para pagar sueldos del personal de salud, y en las universidades pasa el mismo problema, además que se paralizaron miles de proyectos.