El Pacto de Unidad convocó a la Gran Marcha por la Democracia con el objetivo de ratificar su respaldo al Gobierno del presidente Luis Arce y defender el orden constitucional.
Las “intenciones de estrangular” a la economía, el no querer aprobar las leyes estratégicas para el desarrollo del país, amenazar los consensos e intentar posicionar la idea de un supuesto “autogolpe”, es muestra que el “proceso golpista” continúa, advirtió este viernes el jefe de la Bancada del MAS, Jerges Mercado.
“Hemos venido a defender la democracia, a decirles no a los golpistas que intentaron, por la fuerza, deponer al Gobierno del presidente (Luis) Arce, el 26 de junio. Ahora continúan dando golpe cuando quieren estrangular la economía, continúan dando el golpe cuando no quieren aprobar las leyes estratégicas, cuando amenazan a la democracia”, dijo el legislador.
El 26 de junio, militares que respondían al excomandante del Ejército Juan José Zúñiga tomaron la plaza Murillo, como parte del golpe de Estado. La reacción del presidente Luis Arce y la movilización ciudadana frenaron la asonada militar.
Ante aquella situación, el Pacto de Unidad convocó a la Gran Marcha por la Democracia con el objetivo de ratificar su respaldo al Gobierno del presidente Luis Arce y defender el orden constitucional.
“Cuando quieren, nacional e internacionalmente, posicionar la idea de un supuesto ‘autogolpe’ todo eso es parte de un proceso golpista, por eso es que estamos aquí para decirle ‘no a los golpistas. Sí, a la democracia’”, remarcó Mercado.