Encuéntranos en:
Búsqueda:

El ministro Néstor Huanca en contacto con los medios de comunicación. | Foto: MDPyEP

Ministro Huanca llama al MAS-IPSP a mostrar unidad frente a “cadáveres políticos” que quieren resurgir

Pidió garantizar el proceso de industrialización con sustitución de importaciones, puesto que el gobierno del presidente Luis Arce es el que más plantas industriales implementa en el país.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, hizo un llamado a la unidad de las organizaciones sociales y bases del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) para enfrentar a políticos de la derecha que intentan resurgir con el fin de desestabilizar el proceso político del país.

“Tenemos que mostrar la unidad de las organizaciones sociales, las que deben profundizar esta Revolución Democrática y Cultural, por eso decimos que se debe dar paso a una segunda etapa donde nuestros líderes puedan plantear transformaciones en Bolivia”, señaló la autoridad durante la concentración por el XIX Aniversario de la primera victoria electoral del MAS-IPSP, que se realizó ayer en la plaza Murillo de La Paz.

Huanca dijo que este aniversario debe ser para reflexionar sobre cómo el instrumento político, de ahora en adelante, debe manejar los destinos del Estado Plurinacional de Bolivia, frente a “cadáveres políticos” que quieren resurgir.

“Eso es lo que tiene que pensar el pueblo humilde, el pueblo luchador, el pueblo campesino, el pueblo obrero, los estudiantes y todos para no dejarnos sorprender por la vieja política neoliberal y para eso es necesario la unidad”, señaló.

En las últimas horas, los expresidentes Jorge Tuto Quiroga y Carlos Mesa, el empresario Samuel Doria Medina y el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, detenido en Chonchocoro, representado por Efraín Suárez, todos ellos calificados como el resabio del neoliberalismo, firmaron un acuerdo que busca una candidatura única opositora para enfrentar al MAS.

En este contexto, Huanca recordó que hace varios años nació el proceso revolucionario democrático y cultural, que creó el instrumento político desde los movimientos sociales, cuando existía un sistema en cual solamente los partidos neoliberales tenían la posibilidad de gobernar mediante una “repartija” del poder.

Sin embargo, explicó que, con la Revolución Democrática y Cultural, los pueblos indígenas originarios lograron engendrar un instrumento político mediante el cual pueden competir con cualquier partido.

“Por eso hay que profundizar esta revolución. Hemos transitado varios años en los que se han hecho transformaciones en el país y ahora esas transformaciones deben ser profundizadas porque aquí no termina el destino de Bolivia”, señaló.

Asimismo, afirmó que se debe garantizar el proceso de industrialización con sustitución de importaciones, puesto que el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, es el que más plantas industriales viene implementando en diferentes partes del país, aprovechando esa vocación productiva que tienen “nuestras regiones”.

La Paz/AEP-Digital


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda