Expresan su respaldo total a Jaqui Quispe, elegida como ejecutiva de la organización.
La Paz, 24 de mayo de 2024 (AEP).- La Federación de Mujeres Interculturales de La Paz denunció que dirigentes ligados a Evo Morales intentan generan paralelismo en el sector, por lo cual expresan su respaldo total a Jaqui Quispe, elegida como ejecutiva de la organización.
“Sin respetar nuestra organización, la señora Benigna, ligada a Evo Morales, trata de dividir la federación con fines políticos, algo que nosotros no vamos a permitir”, enfatizó Camila Pérez, secretaria general de la Federación de Mujeres Interculturales de La Paz.
En abril, en el VI Congreso Ordinario de la Federación Departamental de Mujeres de Comunidades Interculturales Originarias de La Paz se eligió a Jaqui Quispe Ramírez como nueva secretaria ejecutiva, y a Camila Pérez como secretaria general.
No es el único sector que afronta intentos de división de parte de grupos seguidores de Morales, hace poco la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - ‘Bartolina Sisa’ también denunció intentos de paralelismo en el sector.
Es más, la ejecutiva nacional, Ayda Villarroel, acusó directamente a Evo Morales de ordenar la división en la organización matriz, como es las ‘Bartolinas’, por lo que repudiaron estos actos de división y exhortaron a sus bases a “no dejarse engañar con dirigentes ilegales”.