El Pacto de Unidad insta a toda la población a luchar contra el agio y la especulación como primera medida para cuidar el bienestar del pueblo.
Distintos sectores rurales y urbanos destacan el diálogo que encara el Gobierno con empresarios, organizaciones y otros para resolver los problemas de la economía. Esperan que se concrete una solución concertada.
Esta semana, el Gobierno nacional inició un diálogo y reuniones con distintos sectores claves del país para recoger propuestas y aplicar medidas de manera conjunta y resolver los problemas que aquejan a los bolivianos.
Una de estas fue el Diálogo Nacional por la Economía y la Producción, con el presidente Luis Arce y el gabinete ministerial económico y representantes empresariales y productivos del país. La reunión se retomará hoy en la tarde.
“Aplaudimos y saludamos a los compañeros empresarios, y esperamos que tengamos respuestas favorables”, indicó el representante de la Comisión Política del Pacto de Unidad, Vidal Gómez.
La dirigencia del Pacto de Unidad considera que quienes hoy están sentados en la mesa del diálogo con el presidente Luis Arce están predispuestos a dar soluciones al país y esa es una actitud loable, frente a las amenazas de bloqueo por parte de otros sectores, más políticos, que solo ven sus intereses, en referencia a Evo Morales.
Antes del diálogo con los empresarios, el Gobierno se reunió con el Gabinete Social, de manera extraordinaria, el martes también en la Casa Grande del Pueblo.
Era la cuarta sesión del gabinete, que fue consolidado en abril de este año. En la reunión, las organizaciones afiliadas al Pacto de Unidad y a la Central Obrera Boliviana (COB) y otros plantearon el control de las divisas de las exportaciones, algo que fue rechazado por el sector empresarial, apoyar lo hecho en Bolivia y el control riguroso del agio y la especulación.
Gómez explicó que es una propuesta y que el Gobierno deberá analizarla.
El exdirigente de la CSUTCB Adalberto Ticona destacó también el diálogo del Gobierno con los empresarios. “Es la única manera de salir adelante”, apuntó.
La diputada Olivia Guachalla resaltó la reunión del Gabinete Social Extraordinario y sus conclusiones, además del diálogo nacional con empresarios. Ve que el Presidente gobierna escuchando al pueblo y espera que se ejecuten medidas económicas consensuadas para evitar la confrontación.
La Paz/AEP