Piden que se inicie el tratamiento por tiempo y materia de los proyectos de créditos que la población de los nueve departamentos aguarda.
Organizaciones sociales del Pacto de Unidad del norte y centro de Potosí dieron este jueves un plazo de 72 horas a los diputados y senadores para la aprobación de los créditos de inversión que están paralizados en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), de lo contrario advierten con asumir medidas drásticas.
“Solicitamos agendar a la brevedad posible una sesión para el trámite de los créditos estancados en esta Asamblea Legislativa, es el derecho de los potosinos y están a la espera de la aprobación las organizaciones sociales y sindicales, cooperativas mineras, Ayllus y Markas, la Federación (Mujeres Campesinas) Bartolina Sisa, juventudes, entre otras”, enfatizó uno de los representante de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos del norte de Potosí a Bolivia Tv.
Una delegación de las organizaciones potosinas llegó al edificio del Legislativo para dejar notas dirigidas a los presidentes de las cámaras de Diputados, Israel Huaytari, y de Senadores, Andrónico Rodríguez, en la cual solicitan la aprobación de los créditos en 72 horas, después de las cuales asumirán “medidas más drásticas” si no reciben una respuesta favorable.
“En caso de no atender la solicitud tomaremos medidas y acciones de hecho para que ustedes, como autoridades electas, puedan asumir sus funciones con la responsabilidad y seriedad que amerita. Damos 72 horas para tal cometido, siendo usted plenamente responsable de las medidas que asumamos”, señala la misiva para las dos autoridades.
En la nota, las organizaciones expresaron su preocupación por que, tanto la Cámara de Diputados como de Senadores, no agendaron sesiones durante las últimas semanas “causando un retraso temerario en el tratamiento de los créditos destinados a la construcción de carreteras, programas de desarrollo rural, de riego comunitarios y de energía renovable”.
Piden que se inicie el tratamiento por tiempo y materia de los proyectos de créditos que la población de los nueve departamentos aguarda.
La Paz/ABI