También solicitan a la Gestora auditar los movimientos de las pensiones por fallas en la actualización de rentas.
La Confederación de Jubilados de Bolivia pide al Gobierno revisar la Ley de Pensiones 065, aprobada en 2010, porque ven “20 artículos vacíos”. También solicitan a la Gestora auditar los movimientos de las pensiones por fallas en la actualización de rentas.
El ejecutivo de la Confederación de Jubilados de Bolivia, Rodolfo Ayala, explicó que cuando se aprobó la Ley 065 “había fallas”, y por los menos “hay 20 artículos vacíos” que no han sido analizados en su momento.
“Cuando se aprobó la ley, le pregunté a Pedro Montes, quien en ese entonces era ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, le pregunté cómo hizo para apoyar este proyecto, porque nos dimos cuenta de que había vacíos en la ley”, dijo Ayala, en el Programa Dialogando con el pueblo, de las RPO.
Debido a estos vacíos, el dirigente consideró que hay un “mal cálculo de las pensiones” que hoy está siendo actualizado, por lo que pidió a la Gestora Pública aplicar de inmediato una auditoría a los movimientos de las rentas y los aportes de los trabajadores, para evitar futuros conflictos.
La Paz/AEP