La ministra de la Presidencia destacó la valentía del pueblo boliviano y su vocación democrática.
Con el pueblo unido vamos a profundizar la democracia y los golpistas no pasarán, afirmó este viernes la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, al destacar la multitudinaria marcha de las organizaciones sociales por la defensa de la democracia y en contra del golpe de Estado fallido del 26 de junio.
“Como dijo nuestro presidente (Luis Arce), con el pueblo unido los golpistas no pasarán, con el pueblo unido vamos a seguir consolidando una democracia intercultural, participativa, comunitaria y representativa, (vamos a) seguir profundizando nuestra democracia”, aseguró al final de la multitudinaria manifestación democrática en la plaza Murillo.
La plaza Murillo, donde el 26 de junio irrumpieron militares armados y tanquetas, este viernes fue colmada por miles de personas llegadas de distintos puntos del país para levantar la voz en defensa de la democracia boliviana.
El excomandante del Ejército Juan José Zúñiga impulsó la intentona golpista que no se consolidó por el desbande de la mayoría de los militares y la movilización de la población boliviana en las calles. Además, la comunidad internacional mostró su condena al golpe.
Prada destacó la valentía del pueblo boliviano y su vocación democrática.
Es el “pueblo organizado cerrando filas contra cualquier golpe de Estado, contra cualquier intento desestabilizador de nuestro país”, afirmó en alusión a la demostración democrática.
La Paz/ABI