En el evento, Prada recibió el respaldo de las organizaciones de mujeres frente a las amenazas del dirigente evista Vicente Choque.
La Paz, 11 de mayo de 2024 (AEP). – “Aunque los machistas no quieran, las mujeres seguirán ocupando espacios de poder en Bolivia”, afirmó ayer la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en el XXIII Aniversario de la Asociación de Concejalas y Alcaldesas de Santa Cruz (Acocruz).
“Tenemos que estar juntas, porque solo unidas haremos frente a este intento histórico y sistemático de excluir a las mujeres. No necesitamos pedirle permiso a nadie para seguir avanzando, cada espacio que ocupamos nos lo hemos ganado con trabajo, capacidad y compromiso, es fruto de nuestra lucha”, remarcó
En la agenda del respeto a los derechos de las mujeres y de los niños hay temas puntuales, como la modificación de la Ley 348 y el proyecto de imprescriptibilidad contra delitos de abuso contra niñas, niños y adolescentes, estancados en la Asamblea Legislativa Plurinacional, explicó.
El evento fue oportunidad también para instar a las mujeres a mantenerse unidas y firmes en la defensa de sus derechos, apoyadas en la solidaridad y la acción colectiva en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
En el evento, Prada recibió el respaldo de las organizaciones de mujeres frente a las amenazas del dirigente evista Vicente Choque, quien le advirtió de que “no se meta con él” y le “recordó que su gestión concluye en un año “y ahí vamos a ver”.
“Que este encuentro sea el punto de partida para acciones concretas y transformadoras, hoy le damos nuestro apoyo total, señora ministra, téngalo en cuenta. Sin color político estamos aquí, solamente para hacernos respetar, y usted, a la cabeza, va a ser nuestro orgullo”, aseguró Beby Ardaya, vicepresidenta de la Acocruz.