Encuéntranos en:
Búsqueda:

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada. Foto: Archivo

Prada condena que Morales se burle del golpe de Estado fallido

El expresidente se mofó el viernes porque luego de la incursión militar no hubo muertos ni heridos.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, dijo que es condenable que Evo Morales ponga en duda y, peor aún, se burle del fallido golpe de Estado del miércoles, liderado por el excomandante militar Juan José Zúñiga.

El expresidente se mofó, en una conferencia de prensa el viernes, de la incursión militar porque cuestionó que no haya habido muertos ni afectados, con lo cual ignoró los más de 14 heridos que dejó el fallido golpe de Estado en la plaza Murillo.

“¿Qué clase de golpe será, pues? (...) Un golpe de Estado con cero de heridos, cero de disparos, cero de muertos”, se mofó el dirigente cocalero del Chapare cochabambino.

“Me sorprende que en una conferencia de prensa Evo Morales se haya hecho prácticamente la burla y haya inducido a que otras personas que lo acompañan se rían, se mofen. Una risa hasta sarcástica, eso me parece inconcebible, me parece condenable. Es el colmo de lo que habría esperado de todo lo que viene sucediendo con relación a Evo Morales”, cuestionó Prada en una entrevista en Bolivia TV.

Duda

Prada reprochó que el expresidente, con su actitud, ponga en duda el fallido golpe militar que generó zozobra en la población paceña, que se volcó hacia la plaza Murillo para defender la democracia que estaba en riesgo.

Después de la arremetida militar que terminó en fracaso, el exjefe militar Juan José Zúñiga aseveró, antes de ser aprehendido, que se trató de un “autogolpe” a solicitud del presidente Luis Arce para subir su “popularidad”.

El hecho generó cuestionamientos a las declaraciones contradictorias del general rebelde, quien fue destituido por Arce precisamente por sus dichos en una entrevista televisiva y que eran contrarios a la Constitución Política del Estado.

Evo, en la misma línea que la derecha

Luego de la duda que sembró, políticos de derecha ahora pretenden tergiversar la historia y “niegan la intentona golpista, como lo hacen con el golpe de Estado de 2019, pero ahora sorprende que a esa narrativa se sume el expresidente Morales y sus voceros”, lamentó la ministra.

“La oposición que rechazaba lo que pasó en 2019 es la que toma esa palabra (de autogolpe) para poner en cuestión el golpe militar fallido, y a ese carro se suman, justamente, gran parte de los voceros de Evo”, indicó.

La ministra rechazó las versiones “erráticas” de Zúñiga y sugirió que intenta deslindar responsabilidades. “No creo que exista ningún militar que en su sano juicio vaya por atentar contra la democracia”, dijo.

LA Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda