La posición de Luis Arce se da en momentos en que el opositor Evo Morales anuncia convulsión social y sus socios políticos plantean el endurecimiento del bloqueo económico en el Legislativo.
La Paz, 11 de junio de 2024 (AEP).- El presidente Luis Arce advirtió ayer de que la historia no perdonará a quienes negocien con la lucha y la sangre derramada por el pueblo boliviano en defensa y recuperación de la democracia.
En momentos en que el opositor Evo Morales anuncia convulsión social y sus socios políticos el endurecimiento del bloqueo económico en la Asamblea Legislativa, el mensaje del mandatario publicado en sus redes sociales oficiales destaca la importancia de mantener la integridad y los principios que guiaron al país en momentos críticos.
Organizaciones
El mandatario también expresó su agradecimiento y valoró el “apoyo y la lucidez política” del Movimiento de Trabajadores Campesinos Indígenas Sin Tierra de Bolivia y de la Central Indígena del Bajo Paraguá de Santa Cruz.
Estos movimientos sociales han sido fundamentales en la lucha por la democracia y la justicia social en el país.
“Agradecemos y valoramos el apoyo y lucidez política de nuestras hermanas y hermanos” de esa región del país, afirmó el presidente Arce, destacando la importancia de la unidad y la resistencia frente a cualquier intento de socavar los logros alcanzados.
Ambas organizaciones, en un voto resolutivo, expresaron el respaldo y apoyo al mandatario socialista por su “liderazgo en el proceso de cambio y al haber sido electo en las elecciones de 2020 por voluntad popular y democrática en la conducción del Estado Plurinacional”.
Tanto el Movimiento de Trabajadores Campesinos Indígenas Sin Tierra de Bolivia como la Central Indígena del Bajo Paraguá de Santa Cruz exhortan al mandatario, en el documento, a continuar avanzando con la transformación estructural que encara su administración para estabilizar la economía, recuperar los índices de crecimiento, consolidar la política de la industrialización, concluir con el saneamiento y la redistribución de tierras en Bolivia y consolidar el Estado Plurinacional en los principios constitucionales del Suma Qamaña (vivir bien), Ñandereco (vida armoniosa) y el Ivi Marael (tierra sin mal).