Encuéntranos en:
Búsqueda:

Presidente garantiza que la industrialización llegará al departamento de Oruro

Presidente garantiza que la industrialización llegará al departamento de Oruro

La Primera autoridad del Estado sostuvo una reunión con alcaldes y diputados de esa región.


La Paz, 11 de mayo de 2023 (AEP-Digital).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, indicó este jueves que en una reunión con alcaldes y diputados del departamento de Oruro garantizó la industrialización de esa región, con estrategias que impulsa el Gobierno.

“Hoy en Casa Grande del Pueblo sostuvimos una importante reunión con las y los alcaldes, y diputados de #Oruro. Estamos pisando el acelerador para que nuestra estrategia de industrialización con sustitución de importaciones llegue a todas las regiones del país. ¡Jallalla Oruro!”, escribió la autoridad en sus redes sociales.

Esta jornada, el Jefe de Estado se reunió con el Alcalde de Oruro, diputados y dos representantes del Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino (GAIOC).

El representante de la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor), Fernando Apolinar Sola Choque, indicó que en el encuentro, ante los constantes hechos de desestabilización, las autoridades ratificaron su apoyo contundente al presidente Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.

“En tiempos actuales hay mucha gente que quiere desinformar que el país no está bien, pero es falso, entendemos que la economía va mejorando, el departamento de Oruro también es parte de esta economía”, dijo en conferencia de prensa en el hall de la Casa Grande del Pueblo.

Lamentó que algunos diputados de Oruro no apoyen la aprobación de créditos importantes para el país y, sobre todo, para ese departamento, con los que se busca ejecutar grandes obras de impacto.

También agradeció los proyectos de industrialización a los que muchos municipios lograron acceder. “Estamos trabajando en el tema de la industrialización”, ratificó.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda