Encuéntranos en:
Búsqueda:

El ejecutivo de la FSUTC de Cochabamba, Richar Vallejos. (Foto: RRSS)

Sectores sociales respaldan la gestión del presidente Luis Arce

A su vez, los profesionales de Riberalta resaltaron los pasos que da el Gobierno en la industrialización para la sustitución de importaciones.

La Paz, 11 de mayo de 2023 (AEP).- Sectores sociales del país coincidieron en resaltar y respaldar el mensaje que brindó el martes el presidente Luis Arce sobre sus dos años y medio de gobierno y proyecciones rumbo al Bicentenario.

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, Richar Vallejos, señaló que el mensaje del Jefe de Estado fue claro y concreto respecto a cómo se maneja la política económica para afrontar eventos como la pandemia del Covid-19, que durante el gobierno de facto de Jeanine Añez dio paso a que la economía del país ingrese en una crisis.

“Hay pugnas internas, hay la oposición; nosotros, como las 16 provincias del departamento de Cochabamba, respaldamos contundentemente a nuestro Presidente, a quien nosotros hemos elegido con más del 55%. Siempre le estamos diciendo a la prensa que nosotros hemos elegido democráticamente y nosotros, como Federación Única de Cochabamba, estamos en estado de emergencia contra cualquier ataque, sea de la derecha o de la derecha interna hacia nuestro presidente Lucho y (vicepresidente) David”, señaló en un reporte de BTV.

A su vez, los profesionales de Riberalta resaltaron los pasos que da el Gobierno en la industrialización para la sustitución de importaciones.

“El Gobierno está demostrando que está trabajando para todos los bolivianos; el presidente Arce ha llegado al gobierno, precisamente, fruto de una lucha de la sociedad para recuperar la democracia”, manifestó el representante de profesionales de Riberalta, Freddy Villán, en referencia a los dos años y medio de gestión del Primer Mandatario.

Recordó el golpe de Estado de 2019, cuando el gobierno de facto destruyó la economía del país, y destacó que el gobierno democráticamente elegido la reconstruye con importantes avances.

“Lo mencionó el presidente Arce, que estamos ingresando en una etapa de industrialización con sustitución de importaciones, y eso es un hecho real, en nuestra región especialmente, porque se va a construir una planta industrializadora de almendra, con una inversión de más de 74 millones de bolivianos. Lamentablemente, hay algunas autoridades locales que no están acompañando este ritmo del Presidente y están haciendo que se retrase este ansiado proyecto para la región”, dijo Villán.

También, el ejecutivo de Juventudes de Trinidad, Jhonatan Huallpara, destacó el informe de Arce, que trabaja en diferentes aspectos para que Bolivia, a paso firme, camine hacia la industrialización.

“Cuando hablamos de industrialización, hablamos de generación de empleos; un ejemplo: aquí en Beni se ha podido recientemente —el año pasado— entregar lo que es Emapa, generando empleos para muchos jóvenes”, dijo.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda